Nuestro País México

Conoce las funciones que WhatsApp lanzaría este 2019

La aplicación de mensajería gratuita más utilizada en el planeta tendrá actualizaciones interesantes este 2019

En la actualidad no existe una aplicación de mensajería más importante en todo el mundo que WhatsApp, pues el hecho de que sea gratuito y al alcance de todos le permite ser usado sin mayores complicaciones por cualquier persona que tenga un celular relativamente moderno.

WhatsApp ha modificado su presentación y su servicio en los últimos años y en este 2019 no será la excepción, pues la aplicación prepara varias sorpresas para los usuarios en las que se destacan cuatro funciones nuevas.

De acuerdo con Business Today, WhatsApp dará la posibilidad a los usuarios de explotar al máximo la aplicación con estas cuatro nuevas herramientas.

Mensajes de voz consecutivos

El portal especializado en temas de tecnología señaló que esta sería la primera función que mostrará WhatsApp en 2019 y permitirá reproducir continuamente varios mensajes de voz que sean recibidos de forma consecutiva haciendo más sencillo el escuchar y responder.

Por su parte, Wabetainfo señaló que la función trabajará la aplicación detecte dos o más mensajes de voz. Después del final del primer audio, la aplicación notificaría al usuario con un sonido. Una vez que interprete esta situación, reproduciría el siguiente mensaje.

WhatsApp también le avisará a los usuarios con una breve señal al final del último mensaje de voz cuando el emisor no tenga más mensajes que enviar y por ende, que se tengan que reproducir.

Modo oscuro

Para muchos usuarios este podría ser la función más importante de WhatsApp en 2019, pues los tonos de la aplicación pasarán a una tonalidad más oscura.

De acuerdo con los expertos en el tema tecnológico, esta función tendrá varias ventajas como la reducción en la tensión de los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp por la noche o en lugares en los que hay poca luz.

El modo oscuro también permitirá que la batería de los teléfonos se conserven por un tiempo prolongado cuando este tenga poca energía.

Vista previa de video

Esta función permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan ver videos directamente en la notificación ‘push’. WABetinfo anunció que esta novedad será principalmente para los usuarios de iOS (Apple) por lo que aún se desconoce su los celulares Android tendrán esta herramienta.

WhatsApp había introducido a mediados de 2017 una funcionalidad similar en la que permite obtener una vista previa de imágenes y GIF.

Clasificación de contactos

Otra de las funciones que puede cambiar por completo el uso de WhatsApp en este 2019 es esta herramienta, pues la aplicación clasificará automáticamente todos los contactos para detectar con cuáles se interactúa más.

¿Llegará la publicidad a WhatsApp?

Uno de los grandes rumores que tiene la aplicación es acerca de la llegada de los anuncios a la aplicación, pues en otros se ha hecho presente para monetizar y mantenerse.

Para evitar más dudas, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, explicó a mediados de noviembre que en el primer trimestre de 2019 llegará la publicidad pero que esta se hará presente en la sección de ‘estados’.

Con información de Wabetainfo, RT en Español y  Business Today

Fotos de RT en Español

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Avatar

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular