Nuestro País México

Motivos por los que debes dejar de usar WhatsApp ahora mismo

Millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación de mensajería instantánea, pero ¿realmente es buena?

Acortar distancias, hablar con amigos y hasta hacer negocios son solo algunas de los beneficios que tienen ciertas aplicaciones. En los últimos diez años, los usuarios han utilizado WhatsApp para facilitar la manera en que se comunican con sus conocidos.

Sin embargo, gracias a la popularidad y el crecimiento de la plataforma se han generado diferentes problemas por los que más de uno ha decidido abandonarla para siempre.

Uno de los conflictos más comunes que se presentan en diferentes partes del mundo son las llamadas fake news (noticias falsas) que, gracias a WhatsApp, circulan más rápido y llegan a un mayor número de personas.

El caso más viral por este problema ocurrió en India, donde ocurrieron más de 30 linchamientos luego de que se propagara una noticia que carecía de fuentes confiables. El alboroto fue tan grande que el gobierno pidió a la aplicación tomar cartas en el asunto.

Esta no es la única situación, ya que en 2016 un grupo de hackers comenzó a difundir números personales, información privada y datos ligados a cuentas de Facebook y Twitter.

Los mensajes no deseados son otra problemática, pues algunas aplicaciones o sitios de internet requieren el número telefónico para registrarse, lo que da pie para recibirlos.

Algunos usuarios han reportado que personas desconocidas entran a los chats grupales y roban información, además de que espían la conversaciones entre familiares y amigos.

Ahora ya lo sabes, estos algunos de los motivos por los cuales las personas se han ido de WhatsApp, pero hacerlo o no, será decisión tuya.

Con información de Info 7, RT y El País

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Avatar

Redaccion Nuestro País

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular