Nuestro País México

NASA informa sobre posible impacto de asteroide contra la Tierra

En diferentes ocasiones se ha hablado sobre el fin del mundo a través del impacto de asteroides en la Tierra; un hecho que acabaría con la humanidad y esta vez no fue la excepción. Síguenos para conocer más de esta noticia.

Los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que existe una probabilidad de que en 2019 un asteroide se impacte contra la Tierra en septiembre; un hecho que ya generó alerta entre los científicos.

Con el objetivo de brindar un panorama más extenso sobre el asteroide, los especialistas designaron al cuerpo rocoso como 2006 QV89 y establecieron una probabilidad de impacto de uno entre once millones.

Los cálculos que hicieron los investigadores de la NASA revelaron que el asteroide podría tener un diámetro de 40 metros, desplazándose a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora.

La información que arrojó la NASA recientemente apuntó a que el asteroide se localiza a unos 219 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, por el momento cruza el planeta Marte y se acerca peligrosamente a nuestro astro.

Los integrantes de la NASA exhortaron a los ciudadanos a guardar la calma, manteniendo la debida atención a los reportes emitidos por la organización espacial.

Gracias a la preparación de los especialistas en la NASA, se declaró que a finales del mes de julio se podrá determinar la dirección que tomará el asteroide y si representa un verdadero peligro para la humanidad.

Los científicos puntualizaron que seguirán muy de cerca al asteroide con el objetivo de brindar más información sobre el movimiento del cuerpo rocoso para tomar las medidas correspondientes ante la posibilidad de su impacto con la Tierra.

Fotografía: Twitter, La Sexta y The Weekly Standard

Con información de El Debate, La Vanguardia y SDP Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular