fbpx

Andrés Manuel Lopez Obrador y la SRE de Marcelo Ebrard gastaron 41.1 MDP en banquete por toma de posesión

El pasado 1 de diciembre de 2018 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un banquete de lujo en el que se hizo un gasto de 41 millones 18 mil 479 pesos, por servicios para más de 100 mandatarios.

De acuerdo con El Universal, quien pidió una solicitud de información, el costo incluyó la organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicio de Internet, además del hospedaje en habitaciones de lujo para más de sus invitados especiales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó dos facturas de las empresas Creatividad y Espectaculos S.A. de C.V. y Huellas de México S. A. de C.V., por el servicio ofrecido tras la ceremonia de investidura.

Las direcciones de Protocolo y de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería indicaron que estas contrataciones se hicieron para cubrir la logística de la ceremonia.

Mientras Creatividad y Espectáculos cobró un total de 40 millones 326 mil 772 pesos por “preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal 2018”; mientras que Huellas de México cobró 701 mil 707 pesos por un servicio de cafetería para las reuniones de trabajo de SRE durante el evento.

Dentro de la relación de invitados se detalló que Ivanka Trump, así como el rey Felipe VI y el vicepresidente norteamericano Michael Pence, fueron alojados en el Hotel Presidente Intercontinental. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  en Camino Real, junto con dos acompañantes; mientras que el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en Hotel J.W. Marriot.

Avatar

José Luis Galindo Sosa

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular