fbpx

Conoce 7 señales que te indican si tu celular fue hackeado 

El aumento del uso de celulares incrementa el riesgo de los ciberataques

Hacer llamadas, mandar cientos de mensajes y tomar selfies son solo algunas de las funciones que tienen los celulares. Estos aparatos son de gran ayuda, pues cada vez tienen más funciones que ayudan a facilitar la vida de los usuarios. Sin embargo, esto también tiene una parte mala, pues al depender tanto de los dispositivos electrónicos, algunos hackers están al acecho para robar información de las personas.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad WatchGuard, durante el cuarto trimestre de 2018, se registró una alta incidencia de un virus llamado Exobot: un troyano que roba datos bancarios de teléfonos con Android.

La investigación reveló que la técnica más utilizada para acceder a los dispositivos es el phishing, basada en ingeniería social y que pretende que el mismo usuario descargue un archivo infectado en su equipo.

Los ciberdelincuentes utilizan esta herramienta para engañar a las personas y así infectar sus teléfonos con diferentes tipos de malware. Un claro ejemplo es un link que recientemente se está enviando por WhastApp y que invita a ingresar para cambiar el color de la aplicación.

Promesas de ofertas, accesos premium a ciertas apps y hasta juegos exclusivos son solo algunos de los anzuelos utilizados por los criminales para tener acceso a la información.

En otros casos, los usuarios han reportado que les envían correos electrónicos o reciben llamadas pidiéndoles que validen supuestas cuentas que nunca crearon.

En caso de que hayas sido víctima de un engaño y no lo sepas, tranquilo. Aquí te dejamos con una lista de señales que te harán saber si tu dispositivo fue hackeado

Batería se acaba rápido

No ocupas mucho el teléfono y la pila no dura, ¡cuidado! Es probable que un malware esté dentro de tu equipo, pues necesita de muchos recursos para poder ejecutarse. En algunos casos es probable que el celular se caliente.

Lentitud espontanea

Si notas que el celular tarda en abrir ciertas apps o que se traba, debes estar alerta, pues es probable que haya sido intervenido de alguna manera. La lentitud debe aparecer de un día para otro, ya que si aparece de forma gradual lo más probable es que se trate de desgate natural.

Aplicaciones desconocidas

Algunos tipos de malware descargan aplicaciones sin necesidad de que el usuario acepte. Si notas alguna app extraña, debes saber que algo anda mal.

Mensajes extraños

Ciertos virus fuerzan al dispositivo a enviar mensajes de texto o por WhatsApp con la finalidad de viralizar el contenido infectado.

Así que ya lo sabes, estas son las señales para saber si hackearon tu teléfono. Si tienes sospechas, lo mejor es acudir con un experto para recibir orientación.

Fuentes: Clarín, Xakataka e Infobae

Fotos. Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular