fbpx

La razón por la que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

La aplicación de mensajería más usada del mundo podría dejarte sin chats ni vistos

No es ningún secreto que WhatsApp tiene muchas restricciones, pues debido a su gran popularidad también se ha visto en la necesidad de ir regulando sus usos para evitar que sea utilizado para fines ajenos a su creación.

De acuerdo con Diario Basta!, con la reciente actualización de la aplicación, WhatsApp podría bloquear y cerrar tu cuenta si infringes alguno de sus términos y condiciones.

Para que la app no te agarre en la movida o te asustes porque ya no puedes utilizarlo para mandar unos buenos memes, aquí te mostramos algunas de estas reglas a seguir.

¿Cómo evitar que WhatsApp cierre tu cuenta?

De acuerdo con Dinero en Imagen, la aplicación señala que no debes utilizarla para ayudar a que otros violen tanto los derechos de la empresa como de los propios usuarios, como por ejemplo, la privacidad y derechos de propiedad.

Por otro lado, WhatsApp también expone que la app no debe ser usaba de formas ilegales o que estas inciten a cometer algún tipo de delito como la propagación de mensajes falsos (fake news), contenidos eróticos, la famosa venta de packs, entre otros casos.

Debido a los malos usos que le han dado a la app en los últimos años, la empresa informó que de ahora en adelante, utilizar la mensajería gratuita para el envío de comunicación masiva o automática, también será motivo de bloqueo temporal o permanente, según sea el caso.

Aquí otros casos en los que regularmente son dirigidos para los expertos en el tema tecnológico, informático y de aplicaciones.

  • Enviar códigos maliciosos.
  • Ayudar a otros a acceder, usar, copiar, adaptar y modificar obras derivadas de la aplicación.
  • Uso de versiones piratas de WhatsApp.
  • Intentar acceder de forma no autorizada o en su caso, interferir con los servicios de algún otro usuario.

¿Cómo saber si WhatsApp me bloqueó mi cuenta?

Si la suspensión es temporal, la app te mandará un mensaje de aviso con el texto ‘tu número ha sido suspendido de WhatsApp. Contacta con suporte para recibir ayuda’.

En este caso, la solución puede ser variada, pues esto puede tardar entre dos horas a una semana, dependiendo el caso.

Por su parte, expertos en materia de informática exhortan a los usuarios de WhatsApp a que en caso de recibir este mensaje y no haber cometido algo de lo mencionado, notifiquen de inmediato para evitar el robo de información.

Con información de Daily Trend, Dinero en Imagen y Diario Basta!

Fotos de Diario Basta! y Dinero en Imagen

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular