fbpx

¡Que no te cachen! Mira cómo ocultar conversaciones y fotos en WhatsApp

La aplicación WhatsApp, una de las más usadas en el mundo, sorprendió a los cibernautas con el desarrollo de un esquema ideal para proteger a los ‘infieles’ con el que se busca ocultar las conversaciones y fotografías.

WhatsApp se pone a la vanguardia de las herramientas biométricas como la famosa huella dactilar, el reconocimiento facial o de iris, que permiten desbloquear el celular de forma más segura y sin riesgos al momento en el que las parejas buscan checar los aparatos.

De acuerdo con las últimas versiones, que pronto estarán disponibles en los equipos, WhatsApp se centró en la privacidad de los usuarios y esta vez creó un esquema para evitar que terceras personas revisen las conversaciones.

Al hablar del iPhone, los usuarios podrán ocultar sus conversaciones siguiendo el esquema Touch ID, disponible desde el iPhone 5S, así como también tendrán la opción de recurrir al reconocimiento facial FaceID dependiendo del modelo.

Con el objetivo de activar la función lo único que debe hacerse es ir a las configuraciones, ingresar a la sección cuenta, después a privacidad, lugar en el que el usuario deberá encontrar la opción llamada bloqueo de pantalla.

Tras accionar esta función, se tendrá la posibilidad de elegir si se desea habilitar el sistema biométrico, ya sea con la huella o el rostro con el propósito de evitar que otras personas miren las conversaciones de WhatsApp; un hecho que se ha convertido en el ‘talón de Aquiles’ de algunas parejas.

La acción final será seleccionar alguna opción de tiempo para que los mensajes se mantengan protegidos, ya sea inmediatamente, después de un minuto, después de cinco o luego de una hora; lo que garantizará que los celosos no anden de fisgones en los aparatos móviles.

A pesar de que la aplicación WhatsApp se encuentre bloqueada, seguirá siendo posible responder a las llamadas y los mensajes cuando lleguen las notificaciones correspondientes en el centro de control del servicio.

Lo impactante del asunto es que el nuevo esquema de apoyo proporcionado por WhatsApp se convirtió en el alivio de muchos usuarios, quienes no veían la forma de ocultar sus conversaciones más perversas.

Fotografía: Twitter, América TV y Espectáculos Televisa

Con información de Uno TV Noticias, AS y Soy Carmín

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular