fbpx

Estudio revela que delfines hembra podrían gozar de orgasmos 

Los científicos siguen investigando más sobre la vida que llevan los delfines

Besos, caricias y pasión en algo que nunca debe faltar en una relación, además de que son los ingredientes necesarios para tener un buen orgasmo a la hora de las relaciones. Sin embargo, recientemente la comunidad científica reveló algunos datos sorprendentes y que podrían demostrar que los humanos no son los únicos con órganos diseñados específicamente para el placer.

Un grupo de investigadores estudió el clítoris que tienen los delfines hembra y consiguieron datos interesantes sobre el potencial de la especie para sentir placer sexual.

De acuerdo con el reporte, las hembras poseen un clítoris grande y desarrollado. Asimismo, explicaron que tiene la estructura del tejido y nervios, por lo que creen que podría expandirse en respuesta a la estimulación.

Estudios previos sugieren que las relaciones sexuales son una parte importante en la vida de los delfines, ya que su especie copula durante los 365 días del año, incluso en la temporada en la que no puede concebir.

Dara Orbach, investigadora, explicó que se ha comprobado que los animales hembra que tienen relaciones todo el año sienten placer.

Para sacar las conclusiones se analizaron a once delfines que habían muerto por causas naturales. Tras conseguir los permisos gubernamentales, los científicos pusieron manos a la obra.

Lo siguiente fue realizar disecciones, tomar tomografías computarizadas 3D, fijar los tejidos en parafina y finalmente teñirlos para examinarlos minuciosamente.

Todos los detalles de la investigación serán presentados durante la reunión anual de la Asociación Americana de Anatomistas, celebrada en el congreso de Biología Experimental 2019, la cual se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, en Florida, Estados Unidos.

Otro de los descubrimientos fascinantes sobre los delfines es que tienen esquemas de comportamiento social y cooperativo, parecidos a los que se utilizan en diferentes culturas de personas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la Universidad de Manchester, en conjunto con investigadores de la Universidad de Stanford, analizaron el cerebro de 90 especies de ballenas, marsopas y delfines.

Los expertos revelaron una lista de las similitudes que estas especies tiene con los humanos.

  • Relaciones complejas de alianza
  • Transferencia social de técnicas de caza
  • Vocalizaciones complejas
  • Cooperación con humanos y otras especies

¿Qué opinas?

Fuentes: 24 Horas, Quo y LNN

Foto: Pixabay/ Facebook

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular