Morena propone que tiendas de la CDMX solo venda cerveza tibia

Esta medida también se aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%

Los dueños de tiendas de abarrotes serán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de las bebidas alcohólicas

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron que las cervezas sean comercializadas sin que sean sometidas a un proceso de enfriamiento, con el propósito de desalentar a los consumidores.

Los legisladores también indicaron que esta medida se aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento, con el mismo fin: inhibir el consumo de alcohol.

Esta iniciativa propone modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, entre las que se consideran que los dueños deberán exhibir señalamientos claros con la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior de su establecimiento y en la vía pública.

En caso de que esta disposición se contravenga por algún ciudadano, éste será exhortado a retirarse del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los dueños de tiendas de abarrotes deberán implementar acciones que desincentiven el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, informó El Universal.

Por ello, serán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de la ingesta de estas bebidas, así como de las consecuencias de manejar bajo los influjos de las mismas.

Publicación Original Mientras tanto en México

Avatar

José Luis Galindo Sosa

Agregar comentario

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular