¿Cómo saber si el iPhone que compraste es nuevo?

En la actualidad hay muchas situaciones por las cuales uno debe estar ‘más trucha’ que nunca debido a que al adquirir productos como los celulares puede existir la calamidad de comprar un artículo usado en lugar de uno nuevo.

La adquisición de dispositivos considerados como ‘reacondicionados’ se volvió una buena opción a la hora de comprar un iPhone, ya que se brinda una disminución en el precio al recordar que varios equipos ya cuestan más de 20 mil pesotes.

La empresa Apple en Estados Unidos aprovechó los equipos que resultaron con un problema minúsculo y que fueron reparados tras vender modelos de iPhone considerados en ‘buenas condiciones’.

En la tienda oficial de Apple en Estados Unidos se pueden adquirir equipos iPhone con una diferencia de costo de hasta 100 dólares, es decir, mil 902 pesos mexicanos, a comparación con los equipos nuevos.

Asimismo, con el fin de evitar alguna clase de estafa en el mercado de los celulares, Apple mostró un tip que ayudaría a los clientes a identificar si un producto fue reacondicionado o es completamente nuevo.

Apple recordó a los usuarios que existen personas que no sienten ‘temor a Dios’ al estafar al por mayor con tal de ganar una fuerte suma de dinero tras hacer pasar los equipos usados como nuevos.

Con el fin de evitar el famoso ‘gato por liebre’, la recomendación está en ingresar a los ajustes del sistema operativo en el iPhone, seleccionar la pestaña general y dar clic en acerca de, en el que se desplegará la información sobre el lugar de origen del celular.

De igual manera, en el menú uno se podrá dar cuenta de si tiene una inicial M, la cual significa que el iPhone es nuevo y si comienza con F se tratará de un equipo reacondicionado.

La información antes descrita también aparece en la caja del iPhone, pero en ocasiones los malhechores la borran u omiten durante una transacción, por lo que nunca está de más llevar el equipo con algún genio en una tienda autorizada de la empresa Apple antes de desembolsar una millonada.

¿Te sirvió esta información que cura sobre los iPhone reacondicionados?

Fotografía: Twitter

Con información de Computer Hoy y Excélsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular