fbpx

Estudio revela que hacer feliz a tu pareja te puede dar más años de vida 

La felicidad no solo trae una relación más prolongada, sino también una vida más duradera

Discusiones, peleas y no ponerse de acuerdo en qué lugar comer son cosas que ocurren en todas las relaciones de pareja. Sin embargo, recientemente un estudio ha encontrado que mantener a tu persona especial siendo feliz no solo hará que su amor dure más, sino también los podría beneficiar con una vida más larga.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Psychological Science, de la Association for Psychological Science, la satisfacción vital del cónyuge es el mejor predictor de la mortalidad.

En el estudio, se demostró que los participantes que tenían un compañero feliz tenían menos probabilidades de fallecer en los siguientes ocho años, esto, en comparación con aquellos que tenían parejas menos felices.

Olga Stavrova, investigadora de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, explicó que ‘los datos que muestran la satisfacción de la pareja se asocian con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos’.

Los hallazgos subrayan el papel del entorno social inmediato de los individuos en sus resultados de salud. Lo más importante es que tienen el potencial de ampliar nuestra comprensión de lo que conforma el entorno social al concluir la personalidad y el bienestar de las personas cercanas”

Gracias al estudio se determinó que las personas que tienen una pareja feliz también tienen un estilo de vida más activo en ámbito de salud, incluidos la dieta y el ejercicio.

Para llevar a cabo la investigación se analizaron los datos de una encuesta repartida a más de 400 mil parejas en Estados Unidos, las cuales tenían una edad mayor a 50 años.

Por ocho años, los participantes y sus cónyuges informaron sobre la satisfacción con la vida y varios factores relacionados con la mortalidad. El apoyo por parte de la pareja y la frecuencia de actividad física fueron solo algunos.

Las muertes durante el proceso se rastrearon con la ayuda del índice Nacional de Muertes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Después del tiempo de investigación, cerca del dieciséis por ciento de los participantes había fallecido. Los occisos tendían a ser mayores, hombres con menor nivel de educación, con menores posibilidades económicas y con peor salud que la de aquellos que seguían vivos.

Los que perdieron la vida también informaban sobre una menor satisfacción con la relación de pareja que tenían.

La satisfacción de la vida de pareja puede tener consecuencias importantes para la salud y la longevidad. A pesar de que los participantes del estudio eran estadounidenses, la investigadora cree que los resultados podrían ser los mismos para personas de otras nacionalidades.

Fuentes: Excélsior, RT y Sputnik

Fotos: Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular