fbpx

AMLO hace parada rumbo a Tamazunchale y le regalan vaso de mangos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en camino a Tamazunchale, en San Luis Potosí, fue detenido por Brayan y José Luis (padre e hijo), quienes le ofrecieron un vaso de mangos para el trayecto de casi dos horas que le restaban. 

A través de su cuenta de Facebook, AMLO compartió un video en donde hace una escala en la carretera, en donde, al lado de ambos comerciantes, expresó: “voy a ir comiendo en el camino, son como hora y media hasta Tamazunchale, dos horas. Estamos ampliando esa carretera de Valle a Tamazunchale, y estamos también impulsando mucho el desarrollo económico – social, aquí en la Huasteca, es una de las regiones con más potencial”.

En el video, López Obrador presumió el mango agosteño, típico de la región, y a través de Facebook detalló: “mango que me estoy comiendo se llama ‘Turu’ porque, según me dicen, un japonés que vivió en Valles, hizo un injerto entre 2 tipos de mangos. Ahora la gente le dice ‘Agosteño’. Lo cierto es que esta nueva especie es dura, grande y tiene la exquisitez del Manila…”.

Asimismo, AMLO detalló que ampliará el aeropuerto de Tamuín, en San Luis Potosí, para lo que firmó ya un convenio, “para fomentar el turismo y el conocimiento de la Huasteca, es una de las zonas con más cultura, hay zonas arqueológicas”.

López Obrador añadió a San Luis ya llegó el programa Sembrando Vida, además de impulsar el desarrollo de los 20 municipios de la Huasteca “par que no tengan que migrar… teniendo tierras fértiles”.

Durante el video, el presidente reconoció a José Luis por el ejemplo de trabajo honrado que le da a su hijo Brayan, “este es el camino del bien, porque a veces los jóvenes se deslumbran y lo que quieren son los lujos baratos… la vida fácil, esa no es felicidad”.

Avatar

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular