fbpx

Rescatan a migrantes de India, eran sometidos con machetes en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) logró el rescate de 13 migrantes originarios de la India que fueron sometidos con machetes por dos hombres que los asaltaban en Tapachula.

En un comunicado de dependencia se informó que los migrantes habían sido despojados de sus pertenencias cuando circulaban en el tramo Jaritas-Ejido 15 de Abril, en dicho municipio. 

Elementos de la Policía Especializada detectaron a ambos sujetos que amagaban a este grupo de extranjeros, en el momento en que fueron sorprendidos por las autoridades huyeron por la maleza, por lo que no hubo detenidos. Asimismo fue recuperada una mochila con las pertenencias de las víctimas.

Los 13 migrantes, todos mayores de edad, manifestaron ser originarios de la India, quienes habían ingresado de manera ilegal por el río Suchiate, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula, para efectuar la denuncia por robo.

Asimismo se precisó en el boletín de la Fiscalía que el Instituto Nacional de Migración (INM) resolverá su situación migratoria en México.

Avatar

José Luis Galindo Sosa

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular