Peña Nieto también enfrenta fuego amigo dentro del PRI: sus opositores

El nombre de Enrique Peña Nieto “se juega” en distintas canchas de la agenda pública nacional. Por el lado del PRI hay quienes creen o impulsan la idea de que está a punto de darse la vuelta a la página con la elección interna para renovar la dirigencia nacional; otros menos optimistas advierten que es apenas el inicio de un camino: el de cobrar cuentas pendientes. Poco a poco se revelan los personajes y sectores  que abiertamente lanzan “fuego amigo” al político mexiquense.

El más reciente ejemplo ocurrió el domingo 11 de agosto en Sinaloa. Al emitir su voto en dicha entidad para elegir a la nueva dirigencia tricolor, Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial hizo un diagnóstico que no dejó lugar a duda: Enrique Peña Nieto fue el peor presidente de los últimos dos siglos en México, “por la tolerancia a la corrupción y los desaciertos, lo que sumió al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido.

Aunque de perfil discreto y poco relacionado con alguna corriente, el también exgobernador sinaloense y exsecretario de Gobernación hace patente un sentimiento que permea en buena parte de los priistas desde el proceso electoral de 2018: responsabilizan al entonces presidente de perder la Presidencia, los nueve gobiernos estatales en disputa y quedar prácticamente desdibujados en el Congreso de la Unión.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular