fbpx

Gobierno asumirá la responsabilidad de la masacre de Acteal: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, encabezó la reunión con víctimas de la masacre de Acteal, cometida el 22 de diciembre de 1997, dijo que el gobierno mexicano asumirá la responsabilidad en los hechos. Esto, a fin de concretar los términos para la firma de un acuerdo de solución amistosa sobre el caso. 

Encinas Rodríguez, refrendó su compromiso para que este acuerdo sirva para la unidad y la paz en la comunidad de Acteal, al tiempo que aclaró que los acuerdo alcanzados no afectan los derechos de otro grupo de víctimas. 

Así fue expresado en un comunicado, en el que se puede leer: “El Gobierno Federal refrendó la total disposición para atender de manera integral la reparación del daño, investigación y garantía de no repetición, con apego a estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y las peticiones de las víctimas agraviadas por los lamentables hechos de 1997”. 

Cabe recordar que la masacre de Acteal fue una incursión paramilitar en dicha localidad, ubicada en el municipio de Chenalhó, de la región de Los Altos de Chiapas al sureste de México. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular