fbpx

Guerra en la Casa Blanca por política migratoria de Trump

Ken Cuccinnelli, subdirector de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EU rechaza que esta nueva norma esté dirigida contra los inmigrantes pobres, es decir, los procedentes de América LatinaÁfrica y Asia. Según un estudio que publica el New York Times, los inmigrantes que enfrentarán menos problemas serán los provenientes de Canadá y Europa; en contraste, casi tres cuartas partes de los recién llegados de México y el Caribe tienen ingresos relativamente modestos que obstaculizarían sus probabilidades de obtener la Green Card. Admitir gente productiva, con medios para sostenerse sin ayuda del gobierno ha sido, desde hace mucho tiempo, el objetivo de la política migratoria del país. La Ley de Migración de 1861 permitía la exclusión o deportación de gente considerada como una carga económica.

Los partidarios dicen que de esta manera se protegerá el dinero de los contribuyentes. Pero hasta ahora, ningún funcionario del gobierno de Trump ha mencionado cifras sobre los beneficios que tendrían los contribuyentes.

Según el sitio web Politico, cerca de 34 millones de migrantes legales viven  y trabajan en EU. Muchos tienen la residencia permanente, mientras que otros reciben visas temporales para estudiar o trabajar. 

El gran debate gira en torno a qué tanto dependen los inmigrantes de la asistencia pública. De acuerdo con un informe del Cato Institute, publicado en el 2013, 32.5% de ciudadanos estadunidenses reciben vales para comprar alimentos en comparación con el 29% que no son ciudadanos. Otro estudio, de marzo del 2017, del Institute on Taxation and Economic Policy determinó que los inmigrantes indocumentados contribuyen con casi 12 mil millones de dólares mediante el pago de impuestos aunque no tienen derecho a la mayoría de los beneficios públicos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular