fbpx

“La economía va muy bien; quienes dicen lo contrario confabulan en mi contra”: Trump.

El crecimiento de la economía de Alemania, la cuarta más grande del mundo, se contrajo en el segundo trimestre  mientras que la producción de las fábricas en China, la segunda economía del mundo, cayó más de lo esperado. Fuentes de la Casa Blanca, dice el NYT, han declarado que el presidente está preocupado por la guerra comercial con China así como por el manejo que haría Beijing de las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong. Para Trump, el eventual hecho de que las autoridades chinas repriman  a los manifestantes no haría más que aumentar la presión a la guerra comercial.

Algunos expertos prevén que si hay recesión, será consecuencia de una baja inversión en los negocios.  Si las ganancias de las empresas caen, esto se traduce en una menor inversión y en menos contrataciones, lo que crea un proceso  de contracción, explica Allen Sinai, analista de Decision Economics

Actualmente, tanto las ganancias de las empresas como la inversión van a la baja. Según el Departamento de Comercio, las ganancias  de las corporaciones, antes de impuestos, en el primer trimestre del año bajaron 2.2% comparando con el mismo período del año pasado. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular