fbpx

Militares agredidos 11 veces, evitan choque con civiles: las historias

En este 2019 se registran al menos 11 ocasiones en los que soldados tienen que replegarse frente a civiles que los rechazan o los obligan a replegarse, así sea con sus propios brazos o literalmente con palos. Las primeras agresiones del año ocurrieron en Otumba, Estado de México, y en Tula, Hidalgo; en ambos casos se dio por el aseguramiento de tomas clandestinas; el listado continúa con una breve revisión hemerográfica:

-En marzo, civiles de Tetetepango retuvieron a militares, luego de un enfrentamiento armado entre supuestos huachicoleros y personal de seguridad.

-Después, personas de Tetepango, Hidalgo, imposibilitaron que militares aseguraran dos camionetas que contenían combustible sustraído de una toma de Pemex.

-El 26 de mayo en La Huacana, en Michoacán, habitantes retuvieron a varios militares para exigir que les devolvieran varias armas decomisadas en un operativo.

-El 24 de junio, habitantes de San Martín Texmelucan, Puebla, golpearon y lanzaron piedra a militares que acudían a resguardar una bodega donde se robaba gas LP.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular