fbpx

Kuri califica a Morena como Movimiento de Reelección Nacional

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado de la República, afirmó que la propuesta de un diputado de Morena en el Congreso de Tabasco, Charlie Valentino, para quitar de la Constitución la prohibición de la reelección, demuestra que Morena tiene un afán reeleccionista, y lo ha demostrado en los últimos meses. Incluso señaló que Morena no significa Movimiento de Regeneración Nacional sino “Movimiento Reeleccionista Nacional”.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario blanquiazul advirtió que así así empezó Venezuela y Bolivia.

“Morena no significa Movimiento de Regeneración Nacional, Morena significa Movimiento Reeleccionista Nacional. Estoy convencido que tienen una tentación terrible con el poder, lo que pasa en Baja California de que son dos años y se quieren ir a cinco, cosa que el PAN no lo hizo ni en Veracruz ni en Puebla, inclusive en Veracruz se le entregó a la oposición y vean cómo están, estamos peor de lo que estábamos”, dijo el albiazul.

Kuri González dijo que el bloque opositor en el Senado se opondrá a reformas la Carta Magna y evitar que haya “sufragio efectivo sí reelección”, como planteó el morenista tabasqueño este martes.

“Así empezó Venezuela, así empezó Bolivia, primero haciendo consultas a modo, levantando la mano, siendo populista, queriendo regalar el dinero, que es de los que contribuimos todos. Y por supuesto que estoy totalmente en contra y aquí en el Senado de la República vamos a hacer el último dique para que este tipo de cambios en la Constitución no pasen, porque por supuesto que no podemos ir a favor de la reelección del presidente de la República”, advirtió.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular