fbpx

Conago ve que Ley de Amnistía de AMLO requiere de debate nacional

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), subrayó que se debe de abrir un debate nacional sobre la Ley de Amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, la cual será enviada al Congreso de la Unión para su discusión y votación.

“Hay que revisar muy bien cómo está mandando esta ley al Congreso, se tiene que hacer un gran debate nacional y, de aprobarse, yo creo que se debe analizar caso por caso, porque si alguien, por una pequeña pena de 10  mil pesos está encerrado, un indígena, pues está bien, pero delitos contra la salud, podría ser un problema grave para la población”, detalló.

Con un tono de preocupación, Domínguez Servién advirtió que esta medida puede convertirse como un arma política, más que una herramienta jurídica, pues se corre el riesgo de que ciertos presos sean “susceptibles de beneficiarse con esa posible amnistía“.

“(…) si llegaran a soltar a alguien que fue encarcelado por envenenar a la población, que es el narcomenudeo, eso tendría que verse, porque el riesgo de que regresen nuevamente al narcomenudeo, eso no facilita la paz”, sostuvo.

Con información de El Heraldo de México.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular