fbpx

Todos los altavoces de CDMX sonarán en macrosimulacro: PC de Segob

David León, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dio detalles del macro simulacro agendado para este jueves 19 de septiembre, a propósito de los sismo registrados en 1985 y 2017. En el caso de Ciudad de México está programado que sonarán los 12 mil altavoces instalados con la alerta.

En entrevista con Radio Fórmula informó que se llevará a cabo a las 10:00 horas y está planteado para enfrentar una hipótesis de sismo de 8.6 grados con epicentro en costas de Guerrero; precisó que las 32 entidades del país participarán en este ejercicio.

Todas estas acciones se enmarcan en lo que es la Semana Nacional de Protección Civil, para tomar conciencia de los riesgos de vivir en zonas sísmicas y estar preparados ante cualquier contingencia.

David León pidió a los ciudadanos entrar a la página www.preparados.gob.mx; allí se puede dar de alta la casa o centro de trabajo donde se realizará este simulacro; reportar el resultado y obtener una constancia de participación. Esto permitirá comparar resultados con respecto a ejercicios similares de años anteriores; hasta ahora van 30 mil inmuebles registrados.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular