Ciudadanos solicitan a AMLO declarar ‘emergencia climática’

Ciudadanos y activistas ambientales protestaron en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, en el marco del “Viernes por el Futuro”, movimiento que busca combatir el calentamiento global. Durante la marcha, jóvenes solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar una “emergencia climática”.

Entre consignas como “No al Tren Maya”, “No más plásticos”, “La revolución es la solución”, cientos de jóvenes exigieron a autoridades locales y federales implementar acciones para revertir el cambio climático.

La marcha se presenta en vísperas de la Cumbre del Clima, la cual será celebrada en Nueva York, Estados Unidos, este 23 de septiembre. 

La fundadora del movimiento, Greta Thunberg, es una menor de 16 años de Suecia, quien ha acaparado a los medios de comunicación por la forma en que emergió “Viernes por el Futuro”, teniendo presencia en varios países de distintos continentes.

Dentro de las exigencias de “Viernes por el Futuro”, destacan las iniciativas de reducir el uso de los gases de efecto invernadero al 50 por ciento para el año de 2030, además de tener cero emisiones para 2050.

Con información de El Universal.

Most popular