Gutiérrez Müller: la paz requiere acción y respeto al prójimo

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, apuntó que la paz se debe de fundamentar en el respeto al pensamiento del prójimo, incluido el respeto a los grupos religiosos, siendo una acción social por el bienestar del país.

En el marco del Día Internacional de la Paz, expuso que se tienen que encontrar soluciones justas a las demandas de la población.

“En una celebración de paz también hay fiesta y júbilo; la paz cada día que dure y exista es un día ganado ante la violencia”, expresó.

Durante la Jornada Interreligiosa por la Paz que organizó la Secretaría de Gobernación (Segob), también se presentó la Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Diversidad Religiosa, a fin de promover el respeto entre distintos credos. 

Destacó que entre los objetivos de la estrategia donde deberán trabajar los tres órdenes de gobierno en colaboración con la sociedad civil y grupos religiosos, se encuentra el conocer la diversidad; identificar identidades culturales religiosas; promover relaciones armónicas; y favorecer espacios y relaciones de cooperación.

Most popular