Imparable la corrupción en CAEV. Gobernador de Veracruz entre los beneficiados

Traen la bandera de limpios, de luchar contra la corrupción, pero en realidad son lo mismo, van con los mismos y hacen lo mismo, pero más grande, y con mayor robo.

El gobierno de Veracruz llegó después de una lucha frontal contra el gobierno del nefasto clan de los Yunes, diciendo que iban a ser mejores y que iban a acabar con los actos de corrupción del pasado, pero en cuanto ganaron empezaron a crear empresas, a utilizar las anteriores y a incrustar en nómina y lugares clave a los amantes, las amantes, los hermanos, los primos, y hasta al servicio que habitualmente cobraba en sus casas.

Son peor que antes, porque ahora piden para ellos, piden para Eleazar Guerrero, piden para el Gobernador Cuitláhuac García y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Estatal del Agua de Veracruz, siempre ha sido una cuna de forajidos y caja chica para los gobiernos, porque la opacidad, facilidad de robo y falta de controles la hacen deseable para saquearla.

Es de todos conocido que el gobernador colocó en esa área a un incondicional suyo Félix Jorge Ladrón de Guevara, una persona neófita en la materia pero que es totalmente manejable para los negocios que ahí están haciendo, que es lo que realmente les interesa.

Los desvíos millonarios contratando empresas propias y de conocidos hampones no es algo nuevo, pero ahora es descaradamente y pese a lo que les digan.

Y mire porqué se lo digo, en agosto de este año una diputada y empleada de facto del gobernador, de nombre Deisy Juan Antonio del grupo legislativo de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas del Estado de Veracruz, para establecer que la Comisión del Agua del Estado (CAEV) tenga la rectoría del servicio en toda la entidad, considerando que cuenta con mayor infraestructura, capacidad financiera, técnica y operativa, para la prestación del servicio. Obvio porque quieren TODO el negocio estatal del agua, que tanto es negocio que tiene concesión de una de las filiales de Odebrecht, la multicitada empresa con más actos de corrupción a nivel mundial que aquí en México sigue operando como si nada.

El anterior Director de CAEV terminó en la cárcel por desviar millones de pesos, pero gracias a MORENA en cuanto tomó el poder salieron como blancas palomas, esto debido a los presuntos arreglos que Javier Duarte tuvo con MORENA, AMLO y CGJ a los cuales se asegura dio millones de pesos, bueno hay que recordar que la cuñada de AMLO fue la Oficial Mayor de la secretaría de mayor presupuesto de Veracruz, la SEV en donde ahora despacha un stripper que ya no da funciones públicas (solo púbicas).

Hoy las obras se otorgan vía Andrés Lucido Mora quién despacha como SUBDIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA de la mencionada dirección a un “constructor” que no tiene constructora pero que subcontrata servicios y que actúa como “coyote” de esa dirección el Ing. Carlos Alejandro Ahuja Sainz de la Fuente, que ha sido denunciado varias veces debido a que incumple los contratos y conserva los anticipos que se le han dado.

Este Ingeniero con “constructora” que no está dada de alta y que otorga servicios profesionales incumple los lineamientos para que le sean otorgadas obras, pues estas deben de ser entregadas a constructoras establecidas y no personas físicas con actividad empresarial, pero esto dado el arreglo que tiene Lucido Mora con Ladrón de Guevara (que al parecer es ladrón de a de veras), para solventar los pedidos de Cuitláhuac García Jiménez.

¿Cuántos millones desfilan por la manos del Ingeniero Ahuja Sainz de la Fuente?¿cuanto de esto se queda en manos del director y del subdirector de infraestructura?¿cuanto es el daño patrimonial a los veracruzanos realizado por estos corruptos y avariciosos sujetos?

Y no va a pasar nada porque el gobernador SOLAPA a todo aquel que le de dinero. Y así será por 6 largos años. Solo hay que recordarlo para quitarles el poder en 2021 y que empiecen a pagar por sus fechorías.

Veracruz no les “llena de orgullo”, les llena de billetes a todos estos hampones.

 

 

 

Joaquin Herrera Flores

Agregar comentario

Most popular