fbpx

Diputados aseguran San Lázaro por 3.3 mmdp vs terremotos e incendios

La Cámara de Diputados aseguró el Palacio Legislativo de San Lázaro por la cantidad de 3 mil millones 340 millones de pesos, en caso ser destruido durante un incendio, terremoto, erupción volcánica o un fenómeno meteorológico. Con efecto hasta el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con El Universal, los legisladores licitaron el seguro de sus cuatro inmuebles para reforzar de manera integral sus bienes patrimoniales, del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2020, por lo que acordaron pagar 21 millones 9 mil pesos y fue Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V, quien ganó el concurso. 

En caso de actos terroristas y sabotajes, sus inmuebles recibirían 100 millones de pesos. En tanto, el seguro cuenta con un apartado de cobertura de extensión que los protege en casos de explosiones, huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo, daños por actos de personas mal intencionadas; vehículos, humo, tizne, roturas, filtraciones accidentales, de tuberías o sistema de abastecimiento de agua o vapor, caídas de árboles, entre otros.

Asimismo, por daños a obras de arte se les destinarían entre 980 mil dólares y 89 millones 836 mil pesos; otro de sus edificios se encuentra Donceles 40, un edificio ocupado por el sindicato de trabajadores, que en caso de siniestro recibiría 17 millones 620 620 mil pesos.

En tanto, la Biblioteca de Tacuba, está valuada en 52 millones 295 mil pesos, por otro edificio en desuso ubicado en Juan de la Granja, en colonia Candelaria de los Patos, se les destinarían 41 millones 797 mil pesos. En suma por los tres inmuebles se darían 111 millones 714 mil pesos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular