fbpx

PRD pide acabar construcción de 2 pistas de Texcoco para apoyar a AICM

El grupo parlamentario del PRD en el Senado propuso concluir la construcción de las pistas 2 y 3 del aeropuerto de Texcoco, y sumarlas a las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que permitiría atender a cerca de 70 millones de pasajeros anuales.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, recalcó que esta medida podría subsanar la saturación que enfrenta el AICM, en especial ante el fallo emitido por un juez federal para revocar la suspensión definitiva, que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

“No estamos hablando de que se continúe o no con el proyecto del aeropuerto como se tenía, simplemente que estas dos pistas se puedan utilizar con la infraestructura actual del Aeropuerto Internacional Benito Juárez”, puntualizó Mancera.

En contraste, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró como “barbaridad” el mantener las obras aeroportuarias en Texcoco, pues la ingeniería del proyecto no funcionaría a futuro.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular