EUA se compromete a ‘sellar’ frontera con México vs tráfico de armas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, sostuvieron una reunión con Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, en donde acordaron que ambos países se comprometen a “sellar” la frontera en la lucha por frenar el tráfico de armas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que “los asistentes pactaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días”, también se pretende “desburocratizar las respuestas institucionales”. 

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en México informó que Christopher Landau afirmó que existe “voluntad política para enfrentar el reto compartido”. 

Además, Ebrard recordó la llamada que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con Donald Trump el sábado (19 de octubre del 2019) sobre este asunto. El canciller mexicano aseguró que “habrá un antes y un después de la llamada”. 

Esta reunión también contó con la presencia de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y la del almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular