Reportan narcobloqueos en Michoacán; queman autobús de pasajeros

Medios nacionales reportaron que un grupo de sujetos armados, que presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), llevaron a cabo bloqueos en distintas carreteras que conectan con el municipio de Tocumbo, Michoacán

Uno de los bloqueos tuvo lugar en la carretera que cruza los municipios de Tocumbo y Los Reyes. Además, en la Tenencia de Santa Inés, se reportó que los hombres armados interceptaron un autobús de transporte público, en donde después de bajar al conductor y los pasajeros fue puesto en llamas. 

Los reportes indican que los sujetos portaban armas de alto calibre, como lo son los rifles tipo AK-47, o como se le conoce coloquialmente: “cuerno de chivo”.  

Ante un posible enfrentamiento, las escuelas de las comunidades aledañas a los bloqueos decidieron suspender clases para proteger a los alumnos, padres de familia y miembros de facultad. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que personal de la dependencia en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan labores operativas.

Con información de Reforma y Milenio

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular