Comerciantes denuncian que Unión Tepito exige ‘impuesto navideño’

Comerciantes de la zona centro de Ciudad de México denunciaron que integrantes de La Unión Tepito advirtieron que comenzarán con el cobro del “impuesto navideño” para esta temporada, que consistiría en el pago de al menos cinco mil pesos, a partir del 15 de noviembre. 

Los ciudadanos, que solicitaron a Milenio su anonimato, informaron que los encargados de cobrar “derecho de piso” a los comerciantes son el Cristian, el Pechugas y el Morongas, quienes se ubican en las calles Colombia, El Carmen, Santo Domingo y Manuel Doblado.

Asimismo identificaron al Huguito, el Elvis, Uriel, el Chori y el Hormiga como los presuntos líderes que ordenan las extorsiones y secuestros, en los cruces de Eje uno Norte, avenida del Trabajo, Circunvalación y calles de las colonias Centro, Lagunilla, Morelos y Penitenciaria. 

Ante estos hechos, los comerciantes solicitaron a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; que aceleren sus acciones contra el grupo delictivo.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular