Sentencian en Tamaulipas a huachicolero con 12 años de cárcel

Bernardo “N”, un operador de tráiler que fue detenido transportando huachicol sobre la carretera San Luís Potosí-Matamoros, en Tamaulipas, fue condenado por un juez a 12 años de cárcel.  Además debe de pagar una multa superior al millón de pesos. 

Medios nacionales indicaron que la detención del sujeto se dio el 1 de junio del 2018. El conductor del tráiler fue detenido por un retén militar en el tramo Jaumave-Palmillas en el kilómetro 130, a la altura del ejido de San Antonio

Asimismo, se indicó que la sentencia se dictó en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre fue condenado por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo. 

Cabe recordar que uno de los principales objetivos del primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el combate en contra del huachicoleo, pues el mandatario considera que el robo de combustible es una de las principales razones por las que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha podido repuntar en su producción. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular