Diputados de CDMX votarán si menores pueden decidir su género

Menores de edad de Ciudad de México podrían tener la posibilidad de modificar sus actas de nacimiento para reasignar el nombre y género con solo expresarlo como su voluntad y acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su tutor.

Esto luego de que los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobaron el dictamen con 12 votos en favor y dos en contra; también lo aprobó la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Ciudad de México con siete votos en favor y uno en contra.

De acuerdo con la encargada de leer la propuesta, la diputada Paula Soto, de Morena, niñas, niños y adolescentes podrían ser acompañados de quien ejerza la patria potestad, tutela o en su caso que se designe a alguien de confianza, de preferencia familiar, como persona representante para ese procedimiento.

“Otorgando así la posibilidad a las niñas, niños y personas adolescentes de acudir ante un procedimiento administrativo rápido y eficaz que no les imponga la carga de la prueba sobre la identidad con la cual se asumen, y de acuerdo con la cual tienen derecho a vivir, pero sobre todo que no implique un proceso judicial revictimizante”.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular