Piedra se defiende: ser consejera de Morena no me obliga a dejar CNDH

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se defendió de las acusaciones de la oposición y señaló que ser consejera de Morena no le obliga a renunciar a su nuevo cargo. 

En entrevista con Azucena Uresti, Piedra dijo “Ya pedí licencia, pero ser consejera no es un puesto de dirección, le aclaro, no es impedimento. Aunque no hubiera pedido licencia, lo hice por un compromiso para dedicarme de tiempo completo a la Comisión y como una medida de respeto para mis compañeros de que ya no van a contar conmigo, para que sepan”. 

Piedra detalló su defensa respecto a que su puesto en Morena no es directivo: “El Consejo Nacional no es un órgano de dirección, el que sí es, es el Comité Ejecutivo Nacional. Si estuviera ocupando alguna secretaría de ese comité sí estaría impedida pero no lo estoy”. 

Horas antes, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, acusó que no les fue informado el puesto que Piedra Ibarra tenía en Morena y por eso declararon su idoneidad para el puesto. 

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular