AMLO y la polémica con los periodistas ¿qué dice la 4T de agresiones?

¿Qué pasó? Caso Pineda

Tras un discurso de una hora y media, los seguidores de AMLO desalojaron el Zócalo por las principales calles del Centro Histórico y, entre ellas, un contingente de decenas de personas cercaron a Irving Pineda, quien acudió al lugar para dar cobertura al evento por el primer año de gobierno del presidente.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se muestra que el reportero fue rodeado por simpatizantes de AMLO, quienes entre empujones, le gritaron “¡chayotero!” e intentaron ponerle un chaleco color marrón, con la insignia de Morena; él se negó. 

Luego de la agresión, Irving Pineda defendió el papel del periodismo en este gobierno y acusó que ha sido objeto de ataques en redes sociales.

“Presidente, esta conferencia de medios, esta mañanera, como le llaman, me parece que es un arma gigantesca. Y en esta arma gigantesca pareciera que los periodistas están viendo como sus enemigos, como sus adversarios, y me parece que el papel de un periodista es cuestionar, revisar el poder y cuestionar hechos”, expresó.

Irving Pineda fue criticado en redes sociales durante la conferencia del pasado 31 de octubre, cuando cuestionó al gabinete de seguridad por ciertas inconsistencias sobre el operativo de Culiacán, Sinaloa, en donde Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán fue detenido y posteriormente liberado. 

Most popular