Córdova afirma que habrá elecciones en 2020, pese a recortes al INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que habrá algunas medidas, a fin de no perjudicar la contienda electoral del 2020 ante el recorte presupuestal que tuvieron. 

Como parte de ello está previsto que se sostenga una reunión con diputados el próximo 11 de diciembre para ajustar las inversiones en tecnología y equipo. 

Esto, luego de inaugurar la Tercera Conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), donde Córdova Vianello subrayó que esas medidas estarán dirigidas particularmente hacia los equipos que entran en etapa de caducidad para la realización del monitoreo.

Agregó que también se consideran disminuciones o cancelaciones de inversión en infraestructura, sobre todo en Módulos de Atención Ciudadana, pero remarcó que a pesar de ese ajuste el INE no dejará de dar servicio.

Por otra parte, el consejero presidente externó que la violencia contra las mujeres es la mayor transgresión contra los derechos humanos en la sociedad contemporánea.

Most popular