En primer año de gobierno de AMLO, Ebrard realizó 26 viajes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ha realizado 26 comisiones nacionales e internacionales (viajes), de las cuales, nueve han sido a Estados Unidos, como parte de las giras en materia de política exterior, y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia realizada por El Economista, cuatro viajes fueron a la ciudad de Washington; tres a Nueva York; una gira de trabajo por los Ángeles, California, y la visita en el Paso, Texas, el 5 de agosto, para reunirse con los afectados del ataque de odio del 3 de agosto en un Walmart de aquella ciudad que dejó ocho mexicanos muertos.

De los 26 viajes que realizó Ebrard, 16 fueron internacionales: Marrakech, Nueva York, Montevideo, Roma, Los Ángeles, Washington, Berlín, Osaka, Beijing, Lima, San Salvador y El Paso, Texas. Los viajes nacionales los hizo a las siguientes ciudades: Mérida; Cuernavaca; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; Veracruz y Minatitlán; Puebla, y Nochixtlán, Oaxaca.

Según la información compartida al medio, de los 23 vuelos comerciales registrados por la Unidad de Transparencia, el Gobierno Federal pagó 905 mil 482.71 pesos en boletos del secretario Ebrard.

Most popular