Admiten a trámite amparo de Emilio Lozoya vs. orden de aprehensión

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la resolución que rechazó ampararlo contra la orden de aprehensión por presunta corrupción en la empresa, dicho recurso que fue admitido a trámite por un tribunal federal.

De acuerdo con información de Milenio, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito admitió a trámite el recurso de revisión del exfuncionario, por lo que en las próximas semanas determinará si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Cabe recordar que Luz María Ortega Tlapa Ortega, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que la orden de captura librada contra Lozoya está fundada, debido a las pruebas que exhibió la Fiscalía General de la República (FGR) y que hacen presumir que el exdirector de Pemex es presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el 28 de mayo de este año, la FGR aseguró la residencia de Emilio Lozoya que se encuentra en la calle Ladera número 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo como parte de la carpeta de investigación, por su probable responsabilidad en presuntos actos de corrupción.

Most popular