AMLO revela 11 compromisos pendientes: entre Ayotzinapa y Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de que asumió el cargo aún le quedan 11 compromisos pendientes por cumplir de un total de 100 que estableció el 1 de diciembre de 2018. Entre el listado para concluir por el tabasqueño están temas como la seguridad plasmadas en nuevas coordinaciones atendidas por la Guardia Nacional; el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, descentralización de las dependencias federales y el Tren Maya. 

Si bien López Obrador señaló que en su primer año de gobierno va marchando bien porque ha cumplido 89 de 100 compromisos reconoció que la economía no crece como se esperaba y sin duda entre los más grandes compromisos que enfrentará para 2020 será la seguridad. 

En tanto, en un oficio difundido por la Presidencia señala que entre los compromisos que se encuentran en proceso está: Eliminar las inspecciones a establecimientos comerciales y evitar el soborno y la mordida, a fin de otorgarle más confianza a los ciudadanos.

Entre el listado además encontramos: 

  • Impulsar la formación artística desde la educación básica y apoyar a creadores y promotores culturales. Garantizar protección al patrimonio cultural.
  • Fomentar la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas. Los pescadores de atún y sardina recibirán un precio justo por sus productos.
  • Cancelar fideicomisos u otros mecanismos utilizados para ocultar fondos públicos.
  • Impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Most popular