Bonilla abrirá albergues en Tijuana para migrantes deportados de EUA

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que este jueves se abrirán nuevos albergues en el municipio de Tijuana para recibir a migrantes deportados de Estados Unidos.

De acuerdo a El Heraldo de México, el morenista apuntó que tal medida apoyará y respaldará a aquellos connacionales que hayan sido expulsados de territorio estadounidense.

“El albergue para migrantes en Tijuana cuenta con el espacio y los insumos suficientes para atender las principales necesidades de las personas que hayan sido repatriadas y que requieren de un lugar para pernoctar y para ponerse en contacto con sus familias, ya sea dentro o fuera del país”, detalló.

Anteriormente, Bonilla Valdez había rechazado construir un nuevo albergue en la entidad, además de insistir en que se iban a utilizar los refugios ya establecidos.

“Creo yo que no hay necesidad de un albergue, ha habido ciertas manifestaciones de algunos residentes, y yo estoy de acuerdo con que ese albergue no se debe de construir; porque no creo que haya la necesidad para derogar una cantidad de dinero tan fuerte; además hay una inconformidad justificada”, declaró en el pasado.

Most popular