AMLO y la dinastía ‘Andrés’ que trasciende con nacimiento de su nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en abuelo, tras el nacimiento de Salomón Andrés López Adams, hijo de José Ramón López Beltrán, primogénito del mandatario. Con el nombre de “Andrés” se cumple con una tradición que ha marcado ya cuatro generaciones de los López Obrador y en Político.mx te contamos.

El primero en lista es Andrés López Ramón, padre de AMLO, nacido en febrero de 1914, hijo de Lorenzo López y Candelaria Ramón. A los 38 de edad, se casó con Manuela Obrador, de sangre española. Ambos tuvieron siete hijos, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel, a quien ambos le heredaron los nombres y también la finca en Palenque, Chiapas, “La Chingada”.

A la dinastía de “los Andreses” le sigue uno de los hijos del tabasqueño, Andrés Manuel López Beltrán, el segundo de sus “vástagos”, quien también se ha dedicado a la política en Morena y estudió la misma carrera que su padre, Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Él sostiene una relación sentimental con la modelo venezolana, Irene Esser, con quien se ha dejado ver en diversos eventos públicos, encabezados por AMLO.

La cuarta generación la cumple Salomón Andrés, hijo de José Ramón y Carolyn Adams, radicada en Houston, Texas. De acuerdo con el portal Eme Equis, la nuera de AMLO trabaja en la empresa regiomontana Cava Energy, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El primer nieto de López Obrador habría nacido el pasado 9 de enero en Houston, Texas. Así lo habría confirmado un tuit de José Ramón en donde expresa: “Amor único, auténtico, eterno, verdadero e incondicional 22:36 #reyes2020”, seguido de felicitaciones de cientos de sus seguidores.

Most popular