Hijo de Napito presumiría 31 autos deportivos y 2 empresas familiares

El hijo del senador Napoléon Gómez Urrutia, Napoleón Gómez Casso, es señalado por la supuesta propiedad de por lo menos 31 vehículos deportivos, cuyos precios oscilarían entre los dos millones de pesos cada uno. Además de dos empresas en el sector minero y energético desde 2018.

De acuerdo con un artículo de Carlos Loret de Mola, para El Universal, entre la presunta flotilla se encontrarían automóviles y camionetas Audi, Mercedes Benz clase E, Land Rover, Mustang, BMW, Porsche, Mitsubishi Lancer Evolution X, entre otros; mismos que serían exhibidos en una cuenta de Youtube.

Dentro de la investigación “Emperador Napoléon”, se asegura que el hijo del senador habría creado dos supuestas empresas en 2018, que se dedicaría a las actividades de minería y energía, actividades que regula Gómez Urrutia como integrante de la Comisión de Energía y de Minería y Desarrollo Regional de la Cámara Alta. 

Gómez Casso, señala el reporte, se ha presentado como empresario, inversionista y habría un reporte de su participación en foros de coleccionistas de automóviles, en donde supuestamente relata cómo ha vendido y comprado esos vehículos. 

Por su parte, Napoléon Gómez Urrutia, conocido también como Napito, regresó a México con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder, pues en los últimos años se había autoexiliado en Canadá, acusado por trabajadores mineros de un presunto desvío de 55 millones de dólares del Sindicato Minero que lideró. 

Actualmente, Napito fundó y lidera la central obrera Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el sindicato que nació con la llegada de la Cuarta Transformación, de AMLO.

Most popular