Seade celebró ratificación del T-MEC en EUA: pendientes de Canadá

Jesús Seade, principal negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), celebró la ratificación del acuerdo comercial por parte del Senado de la Unión Americana. Añadió que estará atento a los “amigos de Canadá”.

“Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena!”, comentó.

El Senado de Estados Unidos ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que fue avalado por legisladores republicanos y demócratas con 89 votos a favor. El documento será enviado a la oficina de Donald Trump para su firma.

Previo al debate en la Cámara Alta de EUA, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se esperaba que el tratado fuera aprobado este jueves.

“Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos ayudará mucho en el crecimiento económico, atraerá inversiones y el bienestar del pueblo”, declaró el mandatario federal en conferencia de prensa.

Most popular