Segob descarta eliminación masiva de CURP y fallas en el sistema

La Secretaría de la Gobernación, mediante el Registro Nacional de Población (Renapo), descartó que haya sido eliminada o desaparecida la base de la Clave Única de Registro de Población (CURP), como reportaron diversos ciudadanos que no lograron generar su formato. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el portal apareció el mensaje:  “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada”, por lo que la indicación es acudir a la Oficina Estatal del Registro Civil correspondiente, pero negó que el trámite por internet haya presentado alguna falla.

“Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, aseguró Segob.

Asimismo precisó que la causa es la “inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave, además de que, reiteró: “no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, solo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”. 

A través de internet diversos usuarios reportaron fallas en la consulta de su CURP a través del portal oficial de Segob, en donde aparecía el mensaje, antes mencionado. Ante las fallas, algunos ciudadanos tuvieron que ir a un módulo de atención del Renapo, en donde explicaron que se trata de un proceso de actualización de las actas de nacimiento.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular