Ricardo Monreal: ‘empresarios salieron gustosos a la reunión con AMLO’

Para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, los empresarios que fueron convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner de su parte en la compra de boletos de Lotería para la rifa del avión presidencial, lo hicieron “gustosos”.

“Me parece una decisión de los empresarios correcta, de solidaridad para con el Gobierno, y también de intervención en un asunto que ha sido muy sensible en el pueblo de México, que son los excesos, los lujos, toda la parafernalia del poder público que acompañó a los anteriores gobernantes”, expresó en entrevista antes de la sesión de este jueves.

Según el senador, el encuentro es una muestra clara del entendimiento y la relación de afecto entre López Obrador y el grupo económico más importante del país.

“A mí como legislador, me parece que el presidente, al recomponer su relación con la clase económica, hace lo correcto para ir ya eliminando cualquier temor a que el presidente fuera adversario a la inversión o a la posibilidad de hacer fortalecer sus empresas”, dijo, y abundó que, ahora, los líderes de la Iniciativa Privada se dan cuenta de que el mandatario es  un hombre sensato.

Finalmente, Monreal Ávila detalló que fue importante aclarar que las contribuciones que hagan los empresarios a esta causa no será deducible de impuestos, pues, recordó, ya se declaró la constitucionalidad de la prohibición de condonación de impuestos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular