Colima aplaza impuestos, trámites y da créditos por coronavirus

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, dio a conocer medidas económicas para mitigar el impacto ocasionado por el coronavirus COVID-19, las cuales consisten en un paquete de beneficios fiscales, créditos para empresarios, y aplazamientos de trámites.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador dijo que se debe reconocer el “tamaño del problema” pues habrá “profundas” repercusiones a la salud pública y a la economía, pero no se debe crear alarma sino estar serenos y actuar de la mejor manera posible.

Peralta Sánchez detalló que con su gabinete realizó la construcción de una estrategia, sin que esto implique dejar al gobierno estatal sin la capacidad de respuesta financiera para los retos en salud que están ya a la vuelta de la esquina.

Este es listado de las 10 acciones que anunció el gobernador:

  1. Paquete de Beneficios Fiscales: que firmó y entregará a los diputados locales e incluye exentar de manera temporal el pago de Impuesto Sobre la Nómina a las microempresas, es decir, aquéllas que tienen 10 empleados o menos; se amplía el plazo de pago para el resto de las empresas.
  2. Ampliación del plazo para el pago de renovación de la calcomanía vehicular, con el beneficio de subsidio a la tenencia.
  3. Quienes no accedan al subsidio, tendrán también ampliación del plazo para el pago del Impuesto sobre la Tenencia.
  4. Se exentará de forma temporal del Impuesto Sobre la Nómina a los ayuntamientos, a sus organismos públicos descentralizados y operadores de agua.
  5. Se exentará de forma temporal el pago del Impuesto por la Prestación del Servicio de Hospedaje.
  6. Se otorgará un descuento en todos los pagos por derechos de trámites y servicios que presta el Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima
  7. Se amplía la vigencia de licencias y permisos de conducir en todas sus modalidades que estén por vencer
  8. Suspensión de los términos y plazos para acciones de fiscalización que realiza la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  9. Se condonan recargos y multas generadas por falta de pago oportuno del agua; habrá para quienes paguen por bimestres y para quienes hagan su pago anual.
  10. No habrá acciones de reducción o cortes en el suministro de agua potable y se reconectará el servicio a quienes ya se les suspendió por adeudos.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular