Ebrard anuncia llamada entre presidentes AMLO y Fernández de Argentina

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que este jueves 26 de marzo sostendrán una llamada telefónica los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

El 4 de noviembre de 2019, Fernández visitó nuestro país todavía en calidad de presidente electo de aquella nación sudamericana, por lo que no fue recibido de manera oficial. Al respecto, López Obrador reveló que platicó ampliamente con él en Palacio Nacional, al grado que consideró la charla como “si nos conociéramos de toda la vida”.

Por su parte, en conferencia de prensa Fernández Reyes detalló que entre los temas que tocó con AMLO estuvieron los vínculos entre Argentina y México, al tiempo que consideró que hay comunidad de ideas entre él y el político tabasqueño.

En su publicación vía Twitter, Marcelo Ebrard no detalló los temas que abordarían ambos jefes de Estado; en la agenda estarían la situación por el coronavirus COVID-19 y cómo lo enfrentan los connacionales respectivos en cada nación, así como los posibles acuerdos comerciales y económicos a alcanzar.

Most popular