Los Cabos en BCS aprueba estímulos fiscales a hoteleras por COVID-19

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador del ayuntamiento de Los Cabos, anunció que el gobierno municipal autorizó estímulos fiscales para empresas hoteleras durante los siguientes tres meses, ante la pandemia de COVID-19 en México.

De acuerdo con Milenio, también se dará flexibilidad al comercio en todas sus modalidades para que continúen en operación y no frenar la economía local durante la contingencia por coronavirus.

Castillo Gómez afirmó que las empresas hoteleras como Solmar, Pueblo Bonito y Villa Group mantendrán en sus empleos a más de 8 mil 500 trabajadores y solicitaron a las demás empresas que hagan lo mismo con sus empleados.

Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal, dio a conocer los estímulos autorizados, entre los que se encuentran prórrogas para pago del impuesto predial, extensión de plazos en los refrendos de licencias de giros normales y de alcohol, suspensión de requisitos por créditos fiscales y procedimientos de cobros por parte de Ejecución Fiscal, suspensión de visitas de inspección de parte de Planeación Urbana y condonación de recargos por emisión de pagos y derechos.

Además, habrá apoyo en el pago de piso de locales en mercados comerciales, exento de pago de dictamen de Ecología y Protección Civil, descuentos en el pago de manifestación de catastro con respecto a la construcción, otorgamiento de claves catastrales y servicios de registro, decreto que se establecerá durante los siguientes meses.

Most popular