Ssa llama a no salir de vacaciones durante jornada de Sana Distancia

La Secretaría de Salud (Ssa) hizo un llamado a la población a no salir de vacaciones durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comprende desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que “… ahora tenemos concentrada la epidemia en zonas metropolitanas, si la gente tiene vacaciones la va a dispersar al resto del país, no tome vacaciones porque vamos a dañarnos todas y todos”, dijo.

En una segunda parte de su mensaje sobre este tema, añadió que “para nuestros compatriotas que viven en otros países, en especial de Estados Unidos, en particular en algunos estados, como California y como Nueva York, donde hay más contagios en ese país, vive una gran cantidad de población de origen mexicano que tienen familiares en México, el mensaje es quédese en casa donde reside en Estados Unidos”, sentenció.

La Ssa también informó que de acuerdo con el más reciente reporte existen en México 475 casos positivos de coronavirus o COVID-19 en el territorio nacional, de donde se desprenden 6 fallecimientos, así como 1,656 personas sospechosas.

Most popular