CDMX dará créditos solo a negocios legalmente establecidos: Sedeco

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México (Sedeco), informó que el gobierno capitalino dará apoyos a los empresarios legalmente establecidos, por lo que serán cerca de 50 mil microempresarios los que se verán beneficiados con la medida, ante el coronavirus.

En entrevista para El Heraldo de México, el secretario detalló que se trata de 50 mil créditos de 10 mil pesos con 0% de interés, con 4 meses de gracia, a dos años para liquidar. “Es un sector importante de la economía de la ciudad, hay que recordar que las microempresas, junto a las pequeñas y medianas, otorgan más del 80% de los empleos de la ciudad”.

Dijo que pidieron a empresarios que tienen cines, bares, boliches y este tipo de lugares de entretenimiento que no despidan a su personal y respeten sus salarios, y que será hasta la segunda etapa que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anuncie otro tipo de créditos para ayudar estos empresarios.

“Más adelante, en la segunda etapa de los programas que va a anunciar la jefa de gobierno van a estar incluidos otro tipo de establecimientos, con otro tipo de créditos que van a estar aislados con los mecanismos que va a anunciar el presidente (AMLO), junto a la jefa de gobierno, a través de la Banca de Desarrollo que corresponde a Nacional Financiera y a Sedeco”, apuntó Akabani.

Asimismo, dijo que los 50 mil créditos no son para vendedores ambulantes, pues no pueden demostrar domicilios o capacidad de plan de negocios: “Estos créditos tienen como requisito fundamental un domicilio permanente, ya sea el local o donde elaboran sus productos, porque es un mecanismo que utilizan muchas mexicanas para salir adelante, pero no es un puesto en la calle”, expresó Akabani.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular