Infonavit lanza medidas ante COVID-19, habrá seguro de desempleo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará un conjunto de medidas para salvaguardar la solvencia económica, entre las cuales está cubrir hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su “relación laboral”; así como un seguro de desempleo y la prórroga para el pago de la hipoteca, sin cargos, situaciones provocadas por el coronavirus COVID-19.

El Infonavit, bajo la dirección de Carlos Martínez, detalló que a partir del 15 de abril el Instituto implementará medidas para proteger la solvencia financiera e incentivar la actividad económica para coadyuvar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Mientras que seguirán brindando servicios a la población de forma electrónica a través de la plataforma en línea “Mi Cuenta Infonavit”.

“El choque derivado de la pandemia genera consecuencias como disminución productiva, baja de salarios, intermitencia de empleo y posible pérdida del mismo. Por eso,

anunciamos un paquete de protección al empleo”, dijo Martínez en conferencia de prensa.

Esta es la lista de medidas:

  1. Dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral. Los acreditados no tendrán que cubrir ningún copago asociado y este beneficio.
  2. Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo, para cualquier acreditado que, debido a la coyuntura, vea afectada su continuidad laboral o ingreso, y lo solicite al Instituto.
  3. Se otorgará un periodo inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca
  4. Trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular