Piden a gobierno no cerrar tortillerías y panaderías por COVID-19

Debido a las restricciones generadas por la declaratoria de emergencia por el coronavirus COVID-19, industrias como la del pan y la tortilla pidieron al Gobierno Federal no cerrar sus comercios al considerar que se trata de un alimento básico para los mexicanos.

De acuerdo con Milenio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Carlos Otegui señaló que deben de considerar que ante un cierre, la falta de flujo de dinero sería “catastrófico”, pues se trata de un producto de la canasta básica.

“Tratándose de micro y pequeñas empresas, si ordenan cerrar la cortina, sí les aseguro una quiebra total; no habría cómo volverse a recuperar porque si no hay ingresos, cómo le pagan al poco personal que tienen. Serían despidos, sería una situación bastante preocupante. El cierre, sí sería catastrófico”, señaló Otegui, al tiempo que pidió a las autoridades que continúen operando de manera normal.

Por su parte, Lorenzo Mejía, titular de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), indicó que hasta ahora no se les ha pedido a esos comercios que cierren y se dijo confiado en que continúen trabajando con normalidad.

Asimismo señaló que ya se encuentran acatando las medidas promovidas por la Secretaría de Salud, lavándose las manos varias veces al día.

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular